7 HÁBITOS PARA EL RECICLAJE EN CASA

En Pulizia, cuidamos el medio ambiente y fomentamos la cultura del reciclaje y qué mejor manera que empezar en casa con pequeños hábitos para generar grandes cambios.

#bebac #nomasplastico #pulizia


JULIO 2021


Reciclar en el hogar es una práctica que cada vez se realiza con más frecuencia y sin duda son muchos las razones que nos pueden motivar, sin embargo, a la hora de reciclar los envases y elegir el contenedor adecuado para hacerlo pueden surgir dudas, por eso, queremos compartir contigo 7 consejos para que reciclar en el hogar sea para ti un proceso más fácil y eficiente.


1. Leer la etiqueta de los envases.

El primer paso para reciclar de manera eficiente en el hogar, es tener en cuenta las instrucciones que traen los envases en sus etiquetas.


RESERVA AHORA, ES GRATIS.


 

2. Separar los diferentes tipos de envases

La situación ideal para empezar correctamente a reciclar en el hogar, es tener contenedores o recipientes independientes para clasificar cada tipo de material. Hay cinco tipos de contenedores para los residuos del hogar: azul para el reciclaje de papel o cartón, verde para el vidrio, amarillo para los envases de metal o plástico, marrón para los restos orgánicos y el contenedor gris para los restos en general.



 


3. Reciclar los artículos especiales.

Diariamente utilizamos otros tipos de productos que no se pueden colocar en los contenedores habituales pero que son igualmente importantes de reciclar. Por ejemplo, las pilas, los productos electrodomésticos u otros objetos peligrosos se deben reciclar en el hogar para luego depositarlos en los Puntos Verdes donde aceptan este tipo de residuos.

Así mismo, la ropa, calzado o juguetes que ya no utilizamos, son recibidos por organizaciones como la Cruz Roja, las ONG´s, o las iglesias, que luego los destinan a las familias necesitadas.


4. Limpiar los envases para reciclar.

Para reciclar en el hogar correctamente, es importante asegurarse de que los envases estén limpios y no haya residuos de comida en ellos.






5. Toda la familia puede contribuir a reciclar en el hogar.

Es fundamental involucrar a todos los miembros de la familia -incluso a los más pequeños- puede marcar la diferencia en la sostenibilidad del medio ambiente en un futuro próximo.





6. Reducir el tamaño del envase.

Un buen método para reciclar en el hogar es conseguir que los envases ocupen menos espacio en nuestras cocinas. Para conseguirlo, se puede aplastar con la mano o el pie las latas, igual que las botellas de plástico tanto pequeñas como las grandes.



gif


7. Reutilizar.

No hay que olvidar que algunos empaques son reutilizables. Antes de reciclar en el hogar, puedes ver qué objetos son útiles para su reutilización, por ejemplo: las bolsas de plástico destinadas para hacer las compras durante varias ocasiones, pues por lo general son bastante resistentes y, de esta manera se evita volver a comprarlas cada vez que se acude al supermercado. También, las botellas de vidrio pueden servir como recipiente para almacenar los granos y las legumbres.




Es responsabilidad de todos que reciclar en el hogar se convierta en una tarea eficaz, rutinaria y duradera. Reciclar de manera correcta en el hogar es la base para preservar el planeta y asegurar un futuro sostenible para las futuras generaciones.



Derechos Reservados Pulizia en Línea


Síguenos en Nuestras Redes




48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo