COVID-19, Detonante de Cambios Positivos.

Tiempo lectura 2 min.


Al existir una pandemia, la balanza esta en contra de nuestra propia existencia, sin embargo otro lado esta haciendo contrapeso trayendo consigo cambios positivos en nuestro día a día. Tenemos que empezar modificando la conversación para que la balanza sea a nuestro favor.


28/12/2020

Por: Jonathan Hellwig

Director Pulizia





Tenemos muy claro las causas y efectos del #COVID-19. Los medios y nosotros nos hemos encargado de tener presente este virus, lo hemos desmenuzado, esta en todos los medios informativos y generalmente en nuestras conversaciones. Insistir en los cuidados sobre el #covid es obviamente imprescindible por nuestro bienestar y ampliar nuestro conocimiento sobre el virus y en mi opinión hoy mas que nunca, es importante ser más positivos en la conversación.


El cambio social y psicológico que este virus ha representado se ve en el aumento en niveles de ansiedad y estrés. Creo, las afectaciones a las nuevas generaciones será grave si no actuamos a tiempo.

Una imagen que me parece clara para entenderlo es la siguiente:

fuente: #ENCOVID19Infancia

https://www.unicef.org/mexico/informes/encuesta-encovid19infancia


Es por eso que me parece importante cambiar la conversación, no lo digo por buscar alejarnos o cegarnos de la realidad, mas bien para empezar a entender nuestra relación con un virus que llego para quedarse, por años o décadas y que simplemente tendremos que adecuarnos a vivir con el.


Sepamos que la ciencia y la capacidad del ser humano tendrá la solución para este virus. Escuchemos nuestras charlas que también relatan los innumerables cambios positivos hechos sobre salud, como hemos mejorado hábitos de higiene, como hemos limpiado y sanitizado nuestro entorno y en general estamos mas cerca de nuestros hijos, familiares y amigos.




En conclusión, seamos precavidos, responsables y cuidadosos. Pero también seamos positivos para afrontar de mejor manera lo que falta aún.


Feliz año nuevo.



Más de nuestro blog







27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo