DEJEN DE DECIR QUE NO, EN MÉXICO SI RECICLAMOS

México recicla 340 mil toneladas de residuos plásticos al año.

#bebac #nomasplastico #pulizia


JULIO 2021


La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) y Plastics Technology México, anunció recientemente que México tiene una tasa de reciclaje anual de 30%, lo que implica unas 340 mil toneladas de residuos plásticos incorporados de nuevo a la cadena de valor.


Aldimir Torres Arenas, presidente de la ANIPAC, destacó los avances de México y dijo que el reciclaje es solo una de las llamadas 5 Rs, por lo que es necesario fomentar las otras cuatro: reutilizar, reducir, rediseñar y repensar.


#Bebac #refabrica #nomasplasticos.



 

Además señaló que se deben emprender acciones que nos lleven a un cambio de modelo hacia la economía circular. Si bien, México tiene una tasa de reciclaje por encima de otros países, que es del 30%, esto implica que alrededor de 340 mil toneladas de residuos plásticos incorporados de nuevo a la cadena de valor, sin embargo, se requiere subir estos índices y profesionalizar el acopio.



 


Por otra parte, destacó la importancia que la industria del plástico tiene en la contención de la pandemia de COVID-19, y resaltó la responsabilidad y retos que esto implica a la industria del reciclaje.


Agregó que la emergencia sanitaria cambió nuestros hábitos de consumo, lo que se refleja en la generación de residuos, a través del gel antibacterial y su envase plástico, los cubrebocas, las toallas desinfectantes, caretas de PET, contenedores para traslado de alimentos, todos estos productos fabricados de distintas resinas plásticas dan seguridad y salud, al evitar el roce con el virus y por ende reducir el contagio.







Esta nueva realidad, nos recuerda el reto y obligación que tenemos como usuarios y consumidores de separar los residuos adecuadamente, para que el sistema de limpia haga su parte en separarlos y en su caso reciclarlos. El reciclaje es una actividad noble que no puede desarrollarse por sí sola, pero es de gran relevancia para nuestro entorno saludable, económico, social y ambiental.


Es responsabilidad de todos que reciclar en el hogar se convierta en una tarea eficaz, rutinaria y duradera. Reciclar de manera correcta es la base para preservar el planeta y asegurar un futuro sostenible para las futuras generaciones.



Derechos Reservados Pulizia en Línea


Síguenos en Nuestras Redes


MÁS DE NUESTRO BLOG


7 HÁBITOS PARA EL RECICLAJE EN CASA


COVID-19, Detonante de Cambios Pos







24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo