LA LIMPIEZA PERFECTA

EL CÍRCULO DE SINNER



#nomasplasticos #cuestamenosrindemas #limpiaconbebac

#puliziaenlinea #planetalimpio #cuidatusalud #cuidaelplaneta #SalvaAlPlaneta #AhorraAgua #ahorrardinero #ahorrointeligente


La limpieza y sanitización representan un tema controversial, ya que, lo que para alguien funcionó, no necesariamente le funcionará a otro, sin embargo, El círculo de Sinner, es uno de los enfoques que nos ayudan a definir un buen proceso de limpieza tomando en cuenta cuatro factores que, combinados entre sí permitirán lograr una limpieza eficaz: la acción mecánica, la química, la temperatura y el tiempo. Estos cuatro elementos son los que conforman el llamado círculo de Sinner y que debe ser conocido a la perfección por los profesionales del sector de la limpieza.




1. Acción mecánica

Se trata del esfuerzo que aplicamos sobre la superficie para remover la suciedad. En muchas ocasiones los residuos se incrustan en las superficies dificultando la limpieza profunda, por lo que aplicar un poco de fuerza es útil para retirar algunas manchas o suciedad.



2. Acción Química


El agua muchas veces no es suficiente para remover la suciedad, la acción química esta representada en los insumos (detergentes y desinfectantes) que nos ayudan a remover residuos y eliminar microorganismos patógenos. Es fundamental esta técnica, ya que se debe nos permite elegir el producto que se adapte perfectamente a cada tipo de limpieza y emplearlo en las dosis recomendadas por los fabricantes. Es la única forma de obtener los mejores resultados sin dañar ni las superficies, ni el entorno, ni la salud de las personas.


3.Temperatura


Es la temperatura que aplicamos al agua o a las soluciones (químicos) que utilizaremos en un proceso de limpieza lo cual es útil ya que existen diversos tipos de suciedad y algunas no se remueven a temperatura ambiente, sino que, se requiere de temperaturas altas para removidas con mayor facilidad como pueden ser algunas manchas grasas.



4. Tiempo


El tiempo es el engranaje que se utiliza para estructurar todas las energías anteriores. “Viene influenciado por el tipo de superficie que se vaya a limpiar, la suciedad que haya acumulada, el producto que se emplee y si se va a realizar una limpieza manual o con algún tipo de máquina. Cada elemento de la técnica profesional requiere una formulación concreta de los mismos, por lo que es fundamental conocerlos para realizar siempre una limpieza de calidad sin dañar ninguna superficie”.



Estas cuatro variables combinadas correctamente no permitirán obtener una limpieza eficiente sobre las superficies, tomando en cuenta que su efectividad dependerá de su aplicación según el tipo de suciedad, la superficie que se tenga que limpiar y los medios de los que se disponga para mantener la máxima calidad de limpieza.

“Si uno de los factores disminuye deberá estar compensado por uno o varios de los restantes para obtener una buena calidad final en el proceso de lavado”.




12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo